Diseño de un apartamento: espacio, color, estilo.

Reformas Madrid presenta Diseño de un apartamento: espacio, color, estilo.

Para crear un interior armonioso y conveniente en el propio apartamento, en primer lugar, es necesario «planificar» un espacio habitable en papel. Como muestra la experiencia, es mejor dividir la elaboración de un proyecto de diseño en una serie de etapas, teniendo en cuenta algunas reglas generales.

La organización del espacio es tanto la etapa más compleja como la más interesante en la que un inventor y un diseñador deben despertar dentro de ti. Y cuanto menor sea el área métrica de un apartamento, más activamente debería funcionar la idea del inventor.

Reformas Madrid ejemplo: si hay habitaciones pequeñas en un apartamento, no es necesario bloquearlas con armarios; es mejor mover todos los armarios al pasillo o al pasillo, y usar espejos e iluminación local además de la básica. más activamente en las habitaciones.

Al planificar el espacio habitable de su apartamento o casa, es necesario armarse con lápiz y papel y hacer un plan detallado con los tamaños exactos de las habitaciones, las aberturas de puertas y ventanas, la altura de las paredes, etc., de lo contrario, un sofá comprado o una cómoda simplemente no puede integrarse en el espacio destinado a ella.

La siguiente etapa es una solución de color.

En Reformas Madrid es necesario tomar esta pregunta igual de en serio. Con el uso hábil de la gama de colores en la decoración de la vivienda, es posible lograr un buen efecto psicológico que influya positivamente en el estado y el humor de los visitantes y miembros de la familia. Las pinturas tienen cierta energía: el color puede consolar, estimular, inspirar e incluso curar. Antes de tomar una decisión final sobre el color, preste atención a qué punto cardinal están orientadas las ventanas: si hacia el norte, se recomienda usar una escala de colores en tonos cálidos, si hacia el sur, entonces fríos.

La siguiente etapa: determinación de estilo, textura y luz.

En general, en el diseñode interiores se utilizan elementos de una gran cantidad de estilos «históricos». Puede ser el barroco, el rococó, los clásicos, el pseudogótico, el estilo victoriano, el estilo modernista, el art déco, el constructivismo, el minimalismo, la alta tecnología y, por último, el eclecticismo.

Está claro que el barroco, el rococó, el pseudogótico son apropiados para casas de campo o apartamentos espaciosos con techos altos.

El barroco y el rococó se caracterizan por amplias y volumétricas molduras florísticas de estuco, techos pintados, detalles dorados en la decoración, papeles pintados de tela, suelos de mosaico de mármol, sillones y sofás tapizados con seda, una gama cromática refinada que se caracteriza no por » colores «básicos» en lugar de sus tonos complejos.

Reformas Madrid Diseño de un apartamento: espacio, color, estilo.

Para crear un interior «gótico», será correcto tapizar las paredes con paneles de roble con listones tallados y decorar una de las paredes con un tapiz Gobelino que muestre un escenario de caza o, por ejemplo, una actuación de trovadores.

Una mesa en el «estilo gótico» debe ser áspera y primitiva, una cama, en la misma línea, con baldaquino y columnas talladas. Pero lo más importante aquí es un espacio libre, atravesado y contundente, fuerza elevadora del vacío que se espiritualiza a través de las vidrieras.

Para aquellos interesados ​​en el estilo clásico inglés, el interior victoriano, una mezcla de clasicismo, motivos romanos, estilos góticos, rococó, estilo imperio, arabescos orientales y exótico asiático, será muy interesante.

El sentimiento inglés de la medida ha permitido consolidar toda esta variedad que se manifiesta en sutilezas de semitonos y partituras cromáticas. En una casa así, una sala espaciosa parece una habitación de «alto grado» con una mesa tallada monumental, un espejo en un marco tallado, una cómoda grande: una mesa de vidrio, un reloj de caja larga llamativo, un sombrero extenso. árbol con ganchos de hierro, «una celda» para sombrillas y periódicos. Las paredes están entablonadas con paneles de caoba o roble, y el techo está decorado con una moldura de estuco florístico. Una tarjeta de visita de una casa victoriana es un salón con sus sofás y sillones y un rococó dominante. Sobre la chimenea se suelen colocar jarrones de porcelana y platos decorativos, las paredes se decoran con cuadros, fotos familiares, diplomas y cartas.


El estilo interior más poético y de cuento de hadas es el estilo modernista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.